Por Washington Cabello
(BOGOTÁ, Colombia, ).- El embajador de Venezuela en Colombia, acaba de buscar una excusa para tirarse del barco, no sabemos si arrepentido u otros motivos.
Iván Rincón Urdaneta, envió una carta al narcodictador Nicolás Maduro, pidiendo que lo sustituyera, de donde se encuentra desde septiembre de 2010. Este alega:
Que se ha incrementado el hostigamiento de parte de Uribe y sus seguidores en su contra, y que se ha puesto en riesgo su seguridad personal y la integridad de su familia.
Dice en la carta enviada a través de Jorge Arreaza, que el expresidente Álvaro Uribe Vélez y sus representantes, han protestado frente a su sede diplomática y en su residencia, rechazando la «revolución» bolivariana, con mensajes cargados de odio y rechazo político hacia Venezuela y él.
Agrega el que fue presidente del Tribunal Supremo de Justicia, que en las protestas han participado representantes de los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular. Y que los militares venezolanos que debían protegerle fueron retirados y su custodia quedó en manos de la policía colombiana, de la que desconfía.